jueves, 1 de agosto de 2019

"En blanco y negro" finalista en el festival Cubelles Noir 2019


Como diría Lina Morgan en una de sus más famosas canciones, hoy canto yo ese "agradecida, emocionada..." porque el jurado del festival Cubelles Noir ha seleccionado mi primera novela negra, En blanco y negro (ed. Egales, 2018), como mejor novela escrita en castellano por una mujer y publicada en el 2018.




Títulos finalistas a mejor novela negra 2018 escrita por una mujer en castellano.

Decirte, por si no lo sabes, que Cubelles Noir es el único festival de ámbito estatal que premia la labor de las mujeres escritoras exclusivamente, para ayudar a darnos visibilidad. Así que doble alegría de ser finalista en un festival tan especial.


Finalistas mejor novela negra escrita por una mujer en castellano en 2018: Antonia Huertas (Incognitus), Noelia Lorenzo Pino (Corazones negros), Laura Balagué (Muerte entre las estrellas), Prado G. Velázquez (En blanco y negro) y Marina Sanmartín (El jardín de los sospechosos)
Montaje fotográfico realizado por la escritora Noelia Lorenzo Pino.

El festival empieza el 22 de agosto y finaliza el 25 con una divertida gimcana de misterio. Este año Cubelles Noir, el festival de novela negra del Garraf, celebra su IV edición y lo hace por todo lo grande, con invitados de excepción. Para conocer todos los detalles te aconsejo que leas el programa, que es completito.

Además participaré en dos mesas redondas: el viernes 23 a las 11 de la mañana, el escritor Nacho Zubizarreta y yo daremos un repaso a la historia de los personajes LGTB en la novela negra internacional. Y el 24 de agosto a las 6 de la tarde, me con el resto de compañeras nominadas, tanto en lengua castellana como catalana (Dora Muñoz, Montse Sanjuan, Esther Vila, Núria Gras y Mireia Vancells).



Ven a verme a Cubelles Noir, que no muerdo.

Y por fin, el mismo sábado 24 de agosto, a eso de las 21:30, será la entrega de premios y el brindis con la actuación de The Q-bel·les. ¿Te lo vas a perder?

Publicar un comentario

Gracias por comentar :-)

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search